viernes, 16 de marzo de 2012

"LA ERA DIGITAL"


Adentrados en pleno siglo XXI vivimos inmersos en la era de las Nuevas Tecnologías.
El empleo de las Tic abre un canal de expresión sin fronteras, una vía que nos permite expresar nuestros conocimientos y compartirlos con el resto de las personas del mundo entero.
La tecnología nos permite contar con materiales dinámicos, interactivos y visualmente atractivos, lo que comporta una mayor efectividad y seguridad de todos.
En una sociedad como la nuestra, la Tecnología está en nuestro entorno. Máquinas y equipos condicionan nuestra forma de vida. Los ordenadores controlan multitud de procesos y acciones que desarrollamos en nuestra vida cotidiana. Por ello,  considero que las (TIC), Tecnologías de la Información y Comunicación nos brindan una posibilidad de conseguir cambios importantes en nuestra práctica diaria.
Aunque no es preciso ser expertos en nuevas tecnologías, es muy importante manejarlas de forma adecuada y pedagógica. Es necesario decidir, de acuerdo con un contexto concreto, la forma más apropiada para iniciarse en su uso ya que su valor educativo, sus aportaciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, dependerá de ello.
Las TICs son unas herramientas poderosas hacia la Sociedad del Conocimientos, contribuyendo a mejorar la educación, el nivel de vida, el bienestar, la seguridad y la gestión de servicios.
Compartir e intercambiar información, experiencias, materiales y recursos nos ayudará a enriquecernos y beneficiarnos mutuamente de los conocimientos o de los descubrimientos de otras personas en una gran red de experiencias y contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario