domingo, 20 de mayo de 2012

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN, JOVENES Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD








Como hemos podido observar este video refleja las Tecnologias de la Comunicación como un claro ejemplo de intervención socioeducativa haciendo referencia a la promoción de salud en jóvenes adolescentes.

El consumo de alcohol y drogas en los adolescentes es una gran preocupación social.  Continuamente  en nuestras comunidades, adolescentes y jóvenes  asocian el disfrute del ocio así como el de establecer relaciones sociales con el uso de sustancias, por tanto, podemos decir, que los adolescentes consumen alcohol y otros tipos de drogas por motivos personales, búsqueda de estimulación positiva…

El consumo de alcohol y otras drogas se configura como una actividad fundamental en el ocio de nuestros jóvenes, en particular durante los fines de semana. De este modo el consumo de este tipo de sustancias “recreativas" ha pasado a convertirse en un elemento clave de la diversión en compañía de otros jóvenes.

Por tanto, las TIC actúan en este caso como un sistema de participación e implicación  de los jóvenes en la elaboración y difusión de mensajes preventivos y de reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol, tabaco y otro tipo de drogas entre los adolescentes. Como hemos podido observar a través de "Las Tecnologías de la Comunicación" se trabaja para la gestión de comportamientos de riesgo buscando modificar todas aquellas conductas que aumentan la probabilidad de que el consumo de drogas devenga en problemático. 
Así mismo, todos los jóvenes adolescentes gozarán de la posibilidad de crear, difundir y recibir en sus móviles SMS y MMS que puedan servir para prevenir conductas adictivas.

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