martes, 1 de mayo de 2012

El FACEBOOK EN EL ÁMBITO EDUCATIVO


Desde el punto de vista educativo, podemos decir, que las redes sociales también forman  una interesante  oportunidad para usarse a favor de los educadores y, por supuesto, de los estudiantes de esta nueva era,  formando a su vez una comunidad de aprendizaje.

Desde sus inicios, internet se ha considerado como una herramienta que cuenta con multitud de ventajas respecto al suministro  de plataformas de información en el ámbito educativo, por lo que considero que a través de la TIC, podemos transformar nuestras formas de educar.

Una vez dicho esto, me gustaría centrarme en la importancia que adquiere en este ámbito nuestra red social “Facebook” un espacio web  que nos permite mantener todo tipo de contacto, compartir todo tipo de información, intercambiar enlaces, vídeos... con  diferentes grupos así como también generar debates educativos mediante una participación activa y efectiva. 
Su acceso puede ser abierto o privado.
Nos abre la posibilidad de crear paginas para fines concretos como centros docentes, institucionales…que serás seguidas por todos aquellos que estén interesado en conocer este tipo de contenido. Además cuenta con foro de discusión, calendarios para publicación de eventos, y se pueden publicar fotos, videos, notas de interés.
También nos ayuda a preguntar e informarnos de algunas actividades académicas a desarrollarse en los próximos días, formar grupos de estudio de una asignatura determinada, colocar información sobre las inscripciones de las universidades.

Existen en la actualidad aplicaciones, siendo la mayoría de ellos, juegos. Algunos usuarios de Facebook ligados al ámbito académico, tales como profesores, y estudiantes que usan este sitio web como plataforma educativa, han desarrollado aplicaciones que facilitan el proceso  de enseñanza/aprendizaje online.

En definitiva decir, que este tipo de red social, es utilizado para fines sociales como académicos que posibilita el intercambio de conocimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario