domingo, 10 de junio de 2012

LAS REDES SOCIALES EN NUESTRO DÍA A DÍA.

Me gustaría compartir con todos mis seguidores de blog un vídeo muy interesante sobre las ventajas y los peligros que pueden provocar en nosotros las redes sociales.




Reflexionando sobre el vídeo puedo deducir que las redes sociales se han convertido en un significativo fenomeno social. Cada vez están revolucionando más la forma de comunicarse 


Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Su atractivo esencial radica en la participación e interacción.


Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y además poder encontrar nuevas oportunidades laborales así como compartir todo tipo de información de forma cooperativa.
Además posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades. Permiten acudir a eventos y participar en todos los actos y conferencias. 
Sirven para mantenerse en contacto con los amigos.
Principalmente para los jóvenes el uso de las redes sociales por lo que los educadores deben estar totalmente informados e integrados en este mundo digital para prevenir todo tipo de riesgos. 


Como todos sabemos gracias a las redes sociales podemos llegar a ser amigos de miles y miles de personas, aunque en realidad conocemos verdaderamente por ejemplo a tan solo a un 20% de todas aquellas personas que tenemos agregadas a nuestras redes y que en mayor o menor medida interactuamos de alguna manera,  diferenciando a los simplemente conocidos, de los amigos verdaderos con los que podemos compartir, vídeos, imágenes, conversaciones...


En las redes sociales parece necesario que todos debemos tener un grupo de amigos a los que comunicar nuestras anécdotas cotidianas de la vida personal. Sin embargo no se entiende muy bien que sentido tiene estar incluido en una extensa rede de muchos componentes a la mayoría de los cuales ni conocemos.
Es cierto que establecemos ciertas relaciones, tenemos intercambios y algunos puntos en comun aunque no salamos ser verdaderos amigos, llegando a ofrecer a nuestros supuestos amigos todo lo cual seguramente generará verdaderos daños o peligros en nuestras vidas.


El caso de Marta del Castillo es un calve y verdadero ejemplo de los peligros que pueden provocar en nosotros las redes sociales como se nos presenta en el vídeo.


Por tanto, como bien nos explica la persona entrevistada debemos ser conscientes de que las redes sociales exponen en cierta medida nuestras vidas privadas a todo tipo de personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario