sábado, 23 de junio de 2012

INICIACIÓN A LA INFORMATICA Y ACCESO A INTERNET

En esta entrada de blog me gustaría mostraros un curso de Iniciación a la Informática y acceso a Internet que dí a mi abuelo hace unos meses  pues es una persona muy activa que le encanta estar continuamente aprendiendo estando totalmente interesado en incorporar a su vida la práctica del uso de las nuevas tecnologías.


Ø  1º actividad: Conocimiento del Hardware
Consistirá en darle una explicación sobre la parte física de los ordenadores, a través de imágenes visuales.



Ø  2º actividad: Puesta en marcha del ordenador
A través de los siguientes paso

  •  Encendemos el ordenador pulsando el botón encendido, y comprobamos que la pantalla está encendida. si no lo está pulsaremos el botón de encendido de la pantalla. 
  • Tras encender el ordenador y la pantalla esperamos unos segundos para ver en la pantalla las primeras acciones que realiza el ordenador y su sistema operativo, en este caso windo


  • Una de las acciones que lleva a cabo el sistema operativo mientras el ordenador se pone en funcionamiento es la comprobación de todos los dispositivos internos y externos (funcionamiento y estado de los mismos).  
  • Mientras se enciende el ordenador es muy aconsejable no utilizar ni el ratón ni el teclado y dejar que el ordenador haga las cosas a su ritmo. El puntero del ratón irá alternando su forma entre la de flecha y la de reloj de arena mientras el ordenador y el sistema operativo estén llevando a cabo sus acciones. 
  • Sabremos que el ordenador se ha encendido completamente cuando el puntero del ratón tenga forma de flecha y ya no cambie su forma a reloj de arena.  
  • Si durante la puesta en funcionamiento del ordenador el sistema operativo encuentra un problema de hardware o software, mostrará en pantalla el mensaje correspondiente. Y por último como apagar el ordenador.
  • 1. Hacer clic en el Botón Inicio y a continuación en Apagar sistema
    2. En el cuadro emergente seleccionar apagar el sistema y hacer clic en el botón Aceptar.
    3. Pulsar el interruptor de la pantalla.

    Ø  3º actividad: Noción sobre el Software.
    Se llevará a la practica mediante.
    • En primer lugar daré una explicación del Sistema Operativo haciendole saber que es un programa que actúa como interfaz  (intermediario) entre el usuario de un ordenador y el hardward del mismo como: Microsoft windows, Windows vista. 
    • A continuación le dare las pautas correspondientes para saber utilizar las diferentes funciones del sistema operativo, como, Inicio, Mis documentos, Mis imágenes, apertura del Microsoft Word, Internet Explore y  Equipo.
    •  En segundo lugar hablaré de los Programas de aplicación esclareciéndole que son todos aquellos que realizan por sí mismos una función útil para el usuario; como Microsoft Word.
    •  Una vez dada la explicación pasaremos a la práctica la cual va dirigida a:
      • La escritura. Las diferentes letras (mayúsculas y minúsculas), los numeros, el espación la tecla de borrar y enter.
      • Guardar archivo
      • Impresión.

Este punto lo aprendió con mucho entusiasmo y continuamente lo empleó para escribir sus poesías y sus anécdotas del pasado. Le encanta leer y escribir.




Ø  4º actividad: Acceso a Internet
Una vez aprendido el funcionamiento del ordenador, pasare a la apertura del Internet Explore, siendo la primera pagina que aparezca “Google”.
 

Llegado a este punto, les explicare que en este buscador podrá encontrar todo aquello que les interese saber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario