sábado, 2 de junio de 2012

"SI BUSCAS TRABAJO Y FELICIDAD, USA LAS REDES SOCIALES"


El día 1 de junio de 2012, el Periódico "El País", publica una noticia en nombre de Lola Pardo.
"Si busca trabajo y felicidad, usa las redes sociales":


Si te interesa el éxito profesional o estás buscando trabajo, atento a la jugada. Los empleados que utilizan las redes sociales mejoran su posición en las empresas.
Al parecer, navegar por las redes no es una pérdida de tiempo, sino que ayuda a los trabajadores a mejorar su posición dentro de las empresas. Se acabó aquello de minimizar la pantalla cuando tu jefe ser acerca para que no vea que estas navegando por Twiter, Facebook, Linkedin... Las redes sociales están creando una nueva forma de trabajar que ofrece unas ventajas competitivas con alto valor añadido; permite localizar información de manera más eficiente, fomenta el trabajo en colaboración, crea más opciones para compartir el conocimiento, amplia los contactos y sobre todo, reduce el volumen y la extensión de los correos electrónicos.
Y, si lo que te interesa es buscar empleo, también es relevante el uso que hagas de las redes sociales. Por poner un ejemplo de un sector concreto, en este caso de las Tecnologías de la Información, el 47% de las empresas declaran que en todos los procesos de contratación hacen uso de las redes sociales como fuente de captación de candidatos.
El dato más relevante del estudio de Google y MillwardeBrown no es el de los beneficios que te pueda aportar en tu carrera profesional el uso de las redes sociales como herramienta de trabajo sino ser más feliz, resulta que también te interesa potenciar el uso de las redes sociales.
El 38% de los empleados que usan las redes se muestran más felices y satisfechos. Se mire por donde se mire, esto de navegar por las redes sociales es todo un trampolín personal y profesional. No solo para los empleados sino también para las empresas que tienen en sus miras planes de crecimiento. En estos tiempos que corren, este tipo de noticias, son cuando menos un impulso para recargar el optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario