domingo, 17 de junio de 2012

UN NUEVO MUNDO MÓVIL. LOS FAMOSOS WHATSAPP.


Seguramente hayais oído hablar de los whatsapp.

Esta nueva aplicación disponible principalmente en BlackBerry, Android y Symbian ha generado para la mayoría de niños,  jóvenes, adolescentes, adultos…  un gran impacto en el mundo de la telefonía, llegando a suplantar nuestros tradicionales SMS Y MMS ya que con su utilización podemos mandar todo tipo de mensajes de manera totalmente gratuita y sencilla.

Día tras día este software de mensajería instantánea  se está haciendo más popular y convirtiéndose en una necesidad imprescindible para contactar con todo nuestros contactos del móvil durante todo el día en cada momento, por lo que lo podríamos considerar en cierta medida como un fenómeno de socialización que nos ayuda a estar en contacto de forma instantánea, compartiendo e intercambiando ideas con más de una persona a la vez.

Cuando tus amigos no están conectados (por tener el móvil apagado o fuera de cobertura), WhatsApp almacena los mensajes en el servidor y espera a que te conectes para enviártelos. 
Y es que en plena era 2.0, donde prima la conectividad y la inmediatez, la posibilidad de poder enviar de manera ilimitada y gratuita no solo mensajes de texto, sino fotografías, vídeo, audio e incluso localización gracias a la red de datos de nuestro dispositivo, ha situado este servicio en la cumbre  de las aplicaciones y descargas telefónicas.

No todo los que nos ofrece esta aplicación es beneficioso, debemos ser conscientes de  la peligrosidad y adicción a este tipo de desarrollos tecnológicos que nos hacen tremendamente dependientes de ciertos dispositivos.

La sencillez y el coste mínimo que tiene el uso de WhatsApp hace que esta aplicación de nuestros móviles se convierta en una adicción que encima pasa de desapercibida.

Personalmente no disfruto de esta aplicación pero gente de mi entorno está totalmente enganchada a los famosos WhatsApp.  Por ejemplo cuando estamos con nuestro grupo de amigos y  a alguno les llega un whatshapp se evaden y se aíslan de participar en actividades, conversaciones, opiniones…  estando totalmente pendiente del móvil y dejando.
También tras lo que observo normalmente me gustaría añadir que esta aplicación con respecto a las relaciones sociales incrementa también la exclusión de aquellas personas tímidas, vergonzosas… que gozando de esta aplicación hablan con la gente pero sin llegar a relacionarse personalmente.

Usen los WhatsApp con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario