- La autoeducación.
- La autoformación.
- La desterritorrialización.
- La descentración.
- La virtualización.
- La tecnologización.
- La sociabilidad virtual.
- Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonidos, voz e imágenes, mediante la programación periódica de la tele-clase.
- Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro o institución educativa.
- Es innovador según la motivación interactivo de nuestro escenario de aprendizaje.
- Es motivador en el aprendizaje, que estar inclaustrado en cuatro paredes del aula.
- Es actual porque permite conocer la últimas novedades a través de internet y sistemas de información.
- Puede adaptar el estudio a su horario personal.
- Puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar offline.
- El alumno tiene un papel activo.
- Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periodicamente a clases por motivos de trabajo, de distancia...
- Existe mejora de la calidad de aprendizaje.
- Optimización del aprendizaje significativo: al mismo tiempo asimila otro tipo de aprendizajes.
- Ahorro de tiempo y dinero. El educando no tiene que centrarse al centro de estudio.
- El estudiante es protagonista y responsable de su propio de proceso formativo.
- El educando recibe una instrucción más personalizada.
- Permite a la universidad ofertar la formación a las empresas sin los añadidos que suponen los desplazamientos, alojamientos y dietas de sus trabajadores.
- Permite ampliar su oferta de formación a aquellas personas o trabajadores que no pueden acceder a las clases presenciales.
- Mejora de la eficiencia en la institución educativo al avance tecnológico.
- Mejora el desempeño del docente, por cuanto parte del tiempo que antes se dedicaba a la clase, se invertirá en un mejor diseño curricular e investigación.
- El acceso desigual en la población.
- Fallas técnicas que pueden interrumpir las clases.
- Falta de estandarización de las computadoras y multimedia.
- Falta de programas en cantidad y calidad en lengua castellana, aunque existan muchos en lengua inglesa.
- Puede ser lenta y al vez desmotivadora.
- No se ofrece el mismo contacto a personas así como las clases presenciales.
- Se requiere un esfuerzo de mayor responsabilidad y disciplina por parte del educando.
- No todo se puede aprender del internet.
JIMMY ROSARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario