domingo, 29 de abril de 2012

REFLEXIÓN SOBRE LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS A TRAVÉS DE LA RED


Me gustaría hacer una breve reflexión acerca de la importancia de compartir experiencias educativas como Educadores Sociales a tráves de una red.

No hay duda de que la educación se ha beneficiado de las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Trabajar a través de una red nos abre una gran posibilidad de compartir por ejemplo nuestras experiencias, proyectos educativos,  mostrándolas a todas aquellas personas con intereses comunes o fines específicos, que quieran informarse, valorar, criticar, analizar… haciéndolas partícipes de ello, y a dando opción de agregarlas en su terreno profesional. 

Será un encuentro en el que todos los asistentes se nutren de las aportaciones de los demás que da lugar a una contribución de aprendizaje colectivo.

De esta forma, y desde mi punto de vista, consideraríamos la red como un espacio educativo  que da lugar al logro de  avances significativos en cuestiones pedagógicas, didácticas,  investigación…es decir, un amplio abanico de saberes, donde a la vez de compartir experiencias nos enriquecemos como personas.

En definitiva, decir que al poner en común nuestras propias experiencias, compartir enlaces, proyectos, prácticas educativas, opiniones… de manera que todos los miembros interesados en ello, puedan acceder, ocasiona un espacio de saber colectivo que fortifica la educación de una comunidad, perfeccionando, retocando y mejorando nuestras propias facultades a través de la interacción.


"Compartir es también aprender"

No hay comentarios:

Publicar un comentario